jueves, 19 de septiembre de 2013

Designación de “gallos” del PSUV en el Tuy generó descontento entre sus militantes


 En Ocumare protestaron porque una reelección de Julio César Marcano “le haría daño a la “revolución” en la localidad, por la mala gestión que ha realizado”, según los inconformes
Las designaciones de las candidaturas a alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los Valles del Tuy “levantaron ronchas” entre sus militantes, por tal motivo mostraron su desacuerdo y exigen que los candidatos sean escogidos por el consenso de las bases.
La mañana de ayer en la Plaza Bolívar de Ocumare del Tuy, algunos movimientos sociales y miembros de la tolda roja protestaron en rechazo a la reelección del alcalde Julio César Marcano, por presuntos hechos de corrupción durante su gestión.

Los manifestantes indicaron que ratificar al primer mandatario local le haría daño a la “revolución” en la localidad. “Es una burla a la democracia participativa y al poder popular que podría pasar factura en las elecciones municipales del 8-D”, dijo Migdalia Mijares, militante del Psuv en la entidad.
José Francisco Salazar, integrante del partido de gobierno en Lander, denunció que en la alcaldía existe burocracia y aseguró que la nómina está inflada con los familiares y amigos del mandatario local. “El presidente Nicolás Maduro dice que hay que combatir la corrupción y Marcano es un corrupto, tiene varias investigaciones abiertas en la Contraloría General de la República, pues manejó inescrupulosamente los recursos y ha violado las normativas legales, ejemplo de ello son los ecocidios ambientales y la creación de vertederos de basura ilegales”, señaló.

Los integrantes del PSUV, quienes se declararon en “rebeldía”, expresaron su descontento por qué no se consultó a las bases. “Después de las postulaciones, tenían que realizarse unas elecciones internas y no se hizo. Espero que la dirigencia nacional del partido reflexione”, dijo la vecina Marcela Moreno.


Chávez rechazó candidatura de Marcano
Luis Graterol, vocero de la Red Socialista Nicolás Beltrán, enfatizó que en cuatro oportunidades el extinto presidente Hugo Chávez, repudió la gestión de Marcano y lo catalogó de ‘guarimbero’. “Chávez lo describió como la pus de la revolución que hay que extirpar, es por eso que pedimos que el candidato sea escogido por consenso, ya que gran parte de la población no apoya al actual alcalde”, expresó, destacando además que el burgomaestre ha abusado de su poder al maltratar y despedir a los obreros de forma injustificada.
Vecinos igualmente denunciaron que son un fraude las empresas de producción social. “Hay que hacerle auditoría a esas empresas. Marcano tiene desasistidas a las comunidades y contribuye con la anarquía en el casco central al permitir la proliferación de buhoneros”, precisó María Ramos, vecina del sector El Rodeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario