jueves, 19 de septiembre de 2013

ALCALDE DE OCUMARE DEL TUY JULIO CESAR MARCANO ACTÚA COMO LO QUE ES..DERECHISTA ENDÓGENO PRO CAPRILERO

DOMINGO, 22 DE MARZO DE 2009


El Alcalde de Ocumare del Tuy acaba de romper el celofán a su ubicación verdadera. Ya en la Campaña Electoral el Partido Comunista de Venezuela había desarrollado la gran mayoría de su actividad en la elección por la Alcaldía en base a la Candidatura del camarada Dino Martínez.


Acuerdo de carácter Regional, en procura de detener el avance en el Estado de la derecha fascista, encabezada y representada por Capriles Radonsky, de presentar una Lista Unida al Consejo Legislativo Regional, el Partido Comunista de Venezuela accedió a darle su apoyo al entonces candidato y actual Alcalde de Ocumare Julio César Marcano



Apoyo que, necesariamente, está retirado absolutamente por el PCV, debido a este comportamiento entreguista a la derecha fascista en el cual acaba de incurrir Julio César Marcano, a menos que rectifique y de muestras mediante una autocrítica severa y pública de que se trata de un desliz, y garantice que no incurrirá en el futuro en tales conductas.



Teníamos ya indicaciones--incluso desde sectores muy cercanos a él, de la tendencia derechoendogenista de este funcionario electo--pero no pensábamos que llegaría a tanto.



Creíamos que sólo se trataba de ubicación interna en eso que se llama la Derecha Endógena del PSUV, tan variopinta que allí conviven desde socialdemócratas interesados en dejar el proceso venezolano en el marco de la socialdemocracia clásica, junto a toda suerte de reformistas y hasta de anticomunistas, quienes tratan de quedarse en la acera del lado de acá, sin saltar la raya y ponerse a defender a gente del otro lado como el Gobernador fascista Capriles Radonski, conducta en que sí acaba de incurrir el Alcalde Marcano.



Este paso de Julio César Marcano no augura nada bueno para el Municipio. A nuestros oídos llegó el dato de que ha sido o será llamado a botón en el PSUV. Esperamos que sea cierto. Esperamos que se pongan las cosas en claro, se apliquen los correctivos correspondientes y se le imponga un comportamiento diferente y acorde con las fuerzas que representa, ya que en última instancia al recibir el apoyo de las fuerzas ligadas a la Alianza Patriótica, el apoyo del Partido Comunista de Venezuela, debe respetar esa situación, y los condicionamientos aprobados entonces.



Esta situación debe ser corregida y no hace otra cosa que poner sobre el tapete la necesidad de que se fortalezca de verdad la Unidad por la Base y en todas las escalas de las Fuerzas Revolucionarias, de la Alianza Patriótica, la discusión, estructuración y aplicación de una política realmente concertada y unitaria, que plantee orientaciones políticas revolucionarias, para la actuación política diaria, y no sólo para las aplicaciones programáticas hechas como programa electoral, que garantice el avance del proceso revolucionario en este Municipio, independientemente de que este Alcalde se retracte y detenga su posición ambigua, o que, si sigue en ella, habrá que tomar las medidas consecuentes, entre las cuales, necesariamente, estará de parte del Partido Comunista de Venezuela la opción de combatirla poderosa y radicalmente al lado del pueblo de Ocumare.



Habla el Alcalde de que no se debe "impedir la acción de Gobierno del Gobernador Capriles". Y qué está haciendo el Gobernador Fascista Capriles sino impedir la aplicación de la política nacional en Miranda, con el saboteo a las Misiones, con el saboteo a la acción del Gobierno Nacional?. Qué hace el Gobernador Fascista sino manejar un Plan para ir sustituyendo el Poder Comunal al iniciar un proyecto de reactivar las "Asociaciones de Vecinos", para oponerlas y sustituir a los Consejos Comunales? No sabe o no se da cuenta de esto el Alcalde Marcano?´Fué a eso a lo que se dirigió la pita del pueblo en Arag:uita, al manifestar un rechazo político--no una agresión--al Gobernador Fascista Capriles.



Habla el alcalde de que está "en la misma línea de atender al pueblo" del Gobernador. Pero, es que, señor Alcalde, el Gobernador Capriles no está en la línea de atender al pueblo, sino todo lo contrario, de desmontar todo lo que favorece al pueblo, de sabotear la Misiones, eso todo el mundo lo sabe.Si eso es lo que usted ofrecerá ahora al pueblo, la misma línea del Gobernador, de una vez le decimos que estaremos de frente contra eso.



El Alcalde se desprende de lo que es la ubicación sociopolítica de su Partido cuando dice que "el es un demócrata". Ahora sabemos eso, pero usted, ciudadano Alcalde, le vendió otra cosa al pueblo de Ocumare, cuando se presentó a las elecciones. Usted se presentó como socialista, como revolucionario, y es eso lo que debe demostrar ser. No ponerse en esa posición neutra más payá que pacá, de susodichamente demócrata, y justificar así y defender al Gobernador Fascista.



Que ciudadanos de Ocumare--Aragüita-- le hayan hecho saber con sus gritos su protesta al Gobernador no es algo que deba rechazarse. Quizás han debido ser muchos más los que lo hicieran, quienes le debieron haber mostrado su desacuerdo al gobernador por sus políticas. Es además, ese gobernador, quien apareció maltratando, mandando y permitiendo maltratar el 11 y 12 de Abril a dirigentes revolucionarios, quien agredió cobarde y salvajemente a la Embajada de Cuba. Nadie golpeó al Gobernador. Ni le rompió carros, ni nada que se le parezca, como él si lo hizo.



Se coloca el Alcalde Marcano en una mala--malísima posición--al rechazar las protestas del pueblo--ubicadas dentro del campo racional del abucheo, que no es agresión física, sino posición política--al decir que "no podemos permitir episodios como ............donde el primer mandatario regional fué "agredido" en la Urbanización Aragüita".



No señor Alcalde, es usted quien está agrediendo a la población de Aragüita, quienes le manifestaban pacíficamente su rechazo político al Gobernador fascista Capriles, cuando usted los acusa de haber "agredido" al Gobernador . Allí hubo protesta, no agresión.



Agresión hubo en Baruta donde el actual gobernador de Miranda -él sí--agredió al pueblo del Municipio del que entonces era Alcalde, donde bastantes muertos del pueblo hubo, por la agresión ordenada por Capriles a sus policías, además también permitida y estimulada por él a los otros cuerpos represivos que bastante gente mataron entre el 11 y 12 de Abril 2.002, y a la acción criminal contra la Embajada de Cuba.



Usted, señor Alcalde Marcano, esa acción política, de protesta política, de los habitantes de Aragüita, usted la recrimina, la incrimina , la cuestiona y la califica de agresoón. Qué pretende usted, señor Alcalde, tomar eso como un modelo?. Porque en Ocumare, como en todo Miranda, el Gobernador Fascista seguirá siendo pitado, en justa, perfecta y legal protesta política, que no es una agresión.



Los comunistas en Ocumare del Tuy y el Municipio Lander, ante esta agresión del Alcalde Marcano, estamos de frente en contra de estos procedimientos, y desligados de tales procederes. Nuestra posición electoral fué una cosa, la necesidad de fortalecer a un frente antifascista, para el momento de las elecciones.



Y en esta oportunidad, nuestro llamado es a reconstruír en el Municipio y al desarrollo permanente de la acción de la Alianza Patriótica, para darle unidad, organización y trabajo permanente y conjunto a la actividad política revolucionaria, en un vasto Frente destinado a planificar y trabajar desde ya en el rescate del Estado Miranda de este dominio de los Fascistas en que ha caído con este Gobernador represor como lo demostró el 11 y 12 de Abril 2.002.



Fuente: Trinchera Popular Comunistas Ocumare Tuy

QUE TAL AHORA EL PCV APOYA A ESTE CIUDADANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario